TRIANA, PARA COMERSELA

RUTA DE TAPAS POR EL BARRIO DE TRIANA

El sevillano barrio de Triana, es un lugar para paseárselo, para bailárselo, para cantárselo y por supuesto… para comérselo.

Este mes de noviembre aprovechando que se celebraba en la ciudad el festival gastro-cultural llamado Sevilla Tapas Week,  salimos a rutapear por esta zona de la ciudad hispalense.

Además de ir a algún que otro lugar que participaba en tal evento, recorrimos otra serie de bares emblemáticos hablando de la historia y la gastronomía de los mismos. Este recorrido lo hicimos junto a Kasandra Biedul, Pascal Fischer y Alexander Cockerham, chica de nacionalidad polaca, y jóvenes suizo y británico, que degustaron el barrio de cabo a rabo.

 

 

Nuestra primera parada fue en el Mercado de Triana, un lugar histórico reconvertido en mercado con bares donde poder sentarte a degustar sus platos. En la Casa Fundida, pedimos su chorizo al infierno o sus pizzetas de Inés Rosales, entre otros platos, regado con cerveza Cruz Campo.

rutapas-triana-2

Continuamos el recorrido por el emblemático Casa Cuesta, restaurante que tiene sus orígenes en el año 1880 y que participó en la STW con la tapa «Habano de lidia», un delicioso hojaldre relleno de rabo de toro con una exquisita salsa de tomate, además de otras tapas acompañado por Ribera de Duero, Rioja y Sangría.

rutapas-triana-14

 

Nuestra siguiente parada fue en el Bar Las Golondrinas, uno de mis favoritos de Triana, escondido por la calle Antillanos Campo, 26, en la que pedimos los platos más típicos del lugar como la punta de solomillo o su queso en manteca o al romero, las aceitunas gordales, entre otros.

rutapas-triana-25

Para terminar nuestra Rutapas paramos en la Cerbecería La Grande: de San Jacinto para probar el marisco junto a la ensaladilla de esta casa. Un Barbadillo nos ayudó a terminarnos el plato de gambas que nos habíamos pedido para terminar la ruta.

rutapas-triana-28

Así transcurrió una magnífica noche por tan pintoresco barrio, donde destacó la atención y charla con los camareros de los lugares que en ocasiones fueron uno más en la reunión y que junto a las curiosidades del barrio y sus platos nos ayudaron a conocer más la idiosincrasia de un barrio peculiar en Andalucía.

 

Si te apetece hacer esta ruta y conocer más sobre el barrio, los locales y sus tapas contacta con Rutapas en rutapaspain@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s