DE QUESOS Y VINOS POR SEVILLA

DE QUESOS Y VINOS POR SEVILLA

Quesos y vinos (10).NEF

Una de las combinaciones gustativas que más suele agradecer nuestro paladar es la de unir a un buen vino un bocado de un gran queso, siguiendo esta máxima desde Rutapas nos propusimos a realizar una rutapa basada en estos dos alimentos por algunos lugares singulares del centro de la ciudad.

Nuestra gastroexperiencia la comenzamos en el Bar Mármoles, lugar de esos que no pasan de moda en el centro de Sevilla y apto para todos los gustos y condiciones, allí lugar propicio para iniciar el «quesofestín» con su tabla de quesos payoyos donde podemos degustar los curados tanto el de cabra envuelto en pimentón, como los de oveja envueltos en romero o en manteca, que nos transportan hasta la mismísima Sierra de Grazalema. Todo ello acompañado bien por un Portia (D.O. Ribera del Duero) o por un Beronia (D.O. Rioja), nosotros elegimos Portia para iniciar la rutapa.

Quesos y vinos (12)

Quesos y vinos (1)

Quesos y vinos (14)

Tras charlar sobre estas viandas, el recorrido que realizaríamos acompañados por Ale (ESP), Amanda y Nicole (USA) y Aaron Bayles (EEUU) Presidente durante años del Club del Queso en la Universidad de W&M y Sarah (AUT), caminamos por la Calle Mármoles, donde se encuentran las columnas y por Argote de Molina, parada ante la inscripción árabe a principios de la calle y en lo que queda de la antigua Isbiliya de la Alcaicería de la seda, hasta Maestro Marcelino. Esta parte de la ruta transcurre por el corazón de la Sevilla medieval donde coexistieron las tres cultural monoteístas.

Una vez en Maestro Marcelino, que desde el año 2015 ofrece una atención exquisita y unos productos dignos de saborearlos lentamente, la selección de quesos fue la siguiente: un  Boffard, Riveriego (Castellano), Ronkari (Navarro), queso curado de cabra a la cerveza Sierra Sur, queso Santa Ana y queso de oveja y todo ello regado por un vino de la provincia de Sevilla, concretamente de Lebrija cuyo nombre es Overo,de Bodegas González Palacio.

Quesos y vinos (22)

Quesos y vinos (24)

Quesos y vinos (29)

Tras nuestro paso por la Plaza de San Francisco y la Plaza del Salvador, subiendo por la Cuesta del Rosario llegamos a la Plaza de la Pescadería donde se encuentra el último de los establecimientos de nuestra rutapas, D´bellota, en este lugar nuestra tabla de quesos fue: queso de leche cruda Idiazábal, queso de cabra Payoyo, queso alemán, queso de cabra somontano al moho azul, queso curado asturiano azul envuelto en hojas, queso manchego de oveja y queso de oveja al pesto italiano. Esta mezcla de quesos nacionales e internacionales lo acompañamos con un D.O. Toro, Yaso.

Quesos y vinos (40)

Quesos y vinos (34)

Quesos y vinos (30)

Aquí concluyó nuestra primera rutapas dedicada una y exclusivamente a la gastronomía, especialmente al origen de los productos, que ha hecho sin duda las delicias de nuestro paladar.

Quesos y vinos (17)

Si te apetece hacer esta rutapa y conocer más sobre el queso, el vino y los locales que visitamos contacta con Rutapas en rutapaspain@gmail.com

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s