EXPERIENCIA GASTRO-MURILLO

el

EXPERIENCIA GASTRO-MURILLO

Este año 2018 la ciudad e Sevilla está celebrando el 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, que naciese en los últimos días de 1617 y que fue bautizado en la iglesia de la Magdalena. Cercano a este lugar que ocupase el compás del convento de San Pablo, y por donde hoy se encuentra la calle Murillo, está el Hotel Gran Meliá Colón, que en conmemoración a este evento presenta en su restaurante El Burladero un menú que evoca la obra y los escenarios del pintor.

Gastromurillo El Burladero (7)

La propuesta gastronómica presentada que conjuga a la perfección sabor con un emplatado de arte, es la siguiente:

Para comenzar, hablando de la biografía de Murillo, la Sevilla en la que se crió, su contexto social, político y artístico, tomamos una Sopa de tomate a la hierbabuena y jamón ibérico que evoca la preparación de su primera gran obra “La cocina de los ángeles”.

Gastromurillo El Burladero (4)

Seguimos hablando sobre su arte, técnica, composición y temática, para saborear el Pulpo asado al humo de romero, crema de patata y ajada, sinfonía de aromas y texturas propios de su arte pictórico.

Gastromurillo El Burladero (6)

A continuación charlamos sobre la región que le vio crecer como pintor, aquella de la que Murillo no quería separarse por nada en el mundo, recordemos que nace y muere en Sevilla, mientras comemos la Carrillera ibérica sobre risotto de trigo de las comarcas del Guadalquivir donde creció.

Gastromurillo El Burladero (10)

Para ir terminando y a modo de conclusión hablamos de sus último periodo como artista en esta Sevilla Barroca, en un Siglo de Oro donde él va a tener su taller en el corazón de esta ¡oh, gran Sevilla!. Roma triunfante, como la define Cervantes, lo hacemos degustando una Ensalada de naranjas sevillanas de su barrio de Santa Cruz.

Gastromurillo El Burladero (23)

A modo de reflexión y conclusión , que lo hacemos tomando un café, despedimos la gastroactidad conociendo las opiniones de los participantes, estudiantes de español con Centro Mundolengua que nos han acompañado en esta experiencia única gastronómica.

Gastromurillo El Burladero (24)

Todo ello fue regado con dos vinos de la tierra; comenzamos con Ocnos 2014 y continuamos con un Colonias de Galeón Roble 2014. Si a todo esto le añadimos el trato y la atención  exquisita del personal de el Restaurante El Burladero, hace que esta sea una experiencia gastronómica original y digna de repetir ante la siguiente efeméride sevillana.

Gastromurillo El Burladero (25)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s